Todo acerca de revision de tesis



79 Pág. 79 a) Evitar la contaminación cruzada. La transferencia de contaminantes físicos, químicos y microbiológicos, de una superficie a un alimento, recibe el nombre de: CONTAMINACIÓN CRUZADA Un ejemplo de contaminación cruzada es cuando los microorganismos presentes en un alimento crudo pasan a unidad cocinado o dinámico para tomar. Esta transferencia de microorganismos puede ocurrir a través de las manos, equipos o utensilios empleados durante la preparación o el servicio de alimentos. Consejos prácticos para evitar la contaminación cruzada. Hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar o disminuir la posibilidad de que ocurra una contaminación cruzada, durante la preparación y el servicio de alimentos.

44 Pág. 44 Al ingerir alimentos se puede activar una repentina emancipación de químicos, incluyendo la histamina, provocando síntomas de hipersensibilidad. Los síntomas pueden ser de dos tipos: -Leves: Sarpullidos, picazón o sudoración. -Severos: Problemas al respirar, sarpullidos y pérdida de conciencia, entre otros. Los síntomas pueden aparecer en cuestión de minutos o hasta dos horas después de la ingesta de los alimentos. Una hipersensibilidad puede sufrir a la asesinato.. Tanto los alimentos cocinados, como los crudos, pueden causar reacciones alérgicas.

70 Pág. 70 SELECCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS Características que se deben tomar en cuenta, al separar frutas y hortalizas: Textura: La corteza o cáscara debe estar desenvuelto de cortaduras o magulladuras y firme al tacto.

Si está claramente aceptado que una de las causas principales de contaminación de alimentos es la desidia de higiene al manipularlos, las personas encargadas de esta bordadura juegan un papel importante con sus actitudes para corregir esta situación. Su posición responsable al manipular alimentos es definitiva para evitar enfermedades de origen alimentario. Observe la ilustración subsiguiente: De acuerdo con la subsiguiente imagen: En cuál se observa una aire responsable al manipular alimentos? 56

Toda persona que está involucrada en procesos de manipulación de alimentos está citación a conocer con profundidad el proceso de preparación y conservación de alimentos, Figuraí como a respetar las exigencias culinarias, sanitarias y nutritivas que permiten que el producto llegue a las personas a quien va dirigido de forma inocua y cumpliendo con las características de calidad esperadas Por esta razón, el Núcleo Industria Alimentaria del INA ha diseñado el Módulo Manipulación de Alimentos, con la finalidad de que toda persona que manipula alimentos conozca la responsabilidad que tiene en sus manos, modifique aquellos hábitos y conductas que en algún momento hayan empleado en su desempeño y, de esta manera, eviten la contaminación y las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, conocidas, por sus siglas, como ETA s. 7

75 Pág El congelador de una refrigeradora doméstica debe estar a una temperatura pequeño de 0ºC. - La bodega o alacena debe estar a temperatura concurrencia. Humedad: La humedad se debe controlar durante el almacenamiento de los productos, luego que si la misma es elevada o alta, se acelera el crecimiento microbiano y atrae a los insectos, aspectos que deterioran los alimentos. Por otra parte, cuando la humedad es desestimación, algunos productos perecederos como las hortalizas se marchitan, ocasionando pérdidas económicas para la empresa. Vela: La radiación o faro solar que llega directamente a los productos muy coloreados provoca que se decoloren con celeridad. La decoloración es más lenta en los productos envasados en recipientes opacos. Ventilación: El espacio destinado al almacenamiento que posea adecuada ventilación (entrada y salida natural) contribuye a apoyar la temperatura necesaria y, de paso, propicia la reducción o asesinato de la humedad.

Para el pollo o pavo inalterable a 74ºC. Carnes molidas a 74 C. Carne de cerdo a 63ºC. - Mantenga los alimentos calientes a 60ºC o más y los alimentos fríos a 5ºC o menos. - Recaliente los sobrantes de alimentos a 75ºC o hasta que se produzca vapor. Almacénelos en forma separada (use ollas poco profundas; el alimento no debe tener más de diez centímetros de profundidad) y guárdelos en revision de tesis el refrigerador. - No prepare alimentos crudos y cocinados en la misma área, ni utilice los mismos utensilios. Esto puede causar contaminación cruzada. - Si no hay seguridad de la calidad del agua que va a beber, se debe hervir, o correctamente, utilizar agua embotellada. - Lave los alimentos como las frutas y hortalizas ayer de prepararlos, con agua potable. - Consuma jugos de frutas y vegetales procesados. En cuanto a lactosa y productos lácteos derivados, asegúrese que sean pasteurizados. 42

En fin, un momento particular del año en la que una gran cantidad de documentos deben ser emitidos y revisados con celeridad y precisión. Y para ello ofrece Completo Aparente Professionals sus servicios de concurrencia a distancia a clientes de todo tipo y de todas las áreas de memorizar.

Adicionalmente, es importante que uses información flamante; si no lo haces, corres el aventura de basar tu revisión bibliográfica en información obsoleta.

4. El alimento contaminado no sufre un tratamiento capaz de destruir los microorganismos, con lo cual llega a la persona consumidora. 5. El núsimple de microorganismos presentes en el alimento constituye una dosis infectiva y provoca enfermedad a la persona consumidora. 39

Publica un núúnico anual, que puede ser parcialmente monográfico. Cada núsolo contiene artículos originales e inéditos y reseñFigura. En su constante preocupación por la calidad en la difusión de los resultados de la investigación científica todos los artículos se someten a un proceso de revisión por pares.

Igualmente tendrás la posibilidad de practicar como docente en centros de enseñanza no reglada como academias, empresas de formación o incluso establecerte por tu cuenta como freelance. Para ello, no escasearás reunir los requisitos anteriores, aunque siempre te entregarán el llegada a mejores oportunidades de empleo. Si te decantas por esta opción, has de estar preparado para padecer que nadie es profeta en su tierra, y tus conocimientos sobre la lengua hispánica serán mucho mejor valorados al otro lado de nuestras fronteras.

43 Pág. 43 Recomendaciones básicas para la elaboración artesanal de alimentos: Para la elaboración de productos de guisa artesanal, como mayonesas, conservas, salsas y otros, se deben tener los cuidados siguientes: Confirmar la calidad e higiene de la materia prima, entre otros: huevos, frutas y vegetales. Limpiar y desinfectar los frascos, envases y utensilios de trabajo. Bañar y desinfectar la materia prima. Tolerar un adecuado control de temperatura y tiempos de cocción. Ayudar los productos elaborados debidamente almacenados, preferiblemente en refrigeración (0 a 5ºC), según corresponda. Preparar cantidades pequeñas. En caso que se requiera preparar grandes cantidades y almacenarlas por más tiempo, se recomienda contactar a un proveedor confiable, que vende este tipo de productos envasados en recipientes apropiados.

Integral Posible Professionals, empresa españonda con oficinas en Alemania dedicada a la traducción de artículos científicos, de páginas web y a la maquetación y revisión de tesis, se une al espíritu navideño que nos embarga a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *